miércoles, 13 de octubre de 2010

"No Quiero Nada de Ti"

"No quiero nada de ti".....
"Aunque fueras la última coca-cola en el desierto"....
Aunque me lo recetara Díaz-Miranda.... que quien es ?....  es mi doctor y en el dolor es el que manda!

Ahora si doctor, "se va Usted a hacer famoso"!....   fueron las palabras del canta-autor  Joan Serbastian, reconocido internacionalmente como uno de los ídolos populares del pueblo de México.

Recuerdo esa tarde-noche calurosa, cuando de repente me llamó a su casa; esta vez, no por nesecidades médicas, sino para oír las primicias de ésta canción, que como todas dentro de la naturalidad del saber pupular, se le han venido a la mente, relacionadas o no a una u otra circunstancias o problemas cotidianos de la vida.
"Famoso ya soy".... recuerdo que le contesté... (claro que a manera de broma) y todavía me atreví a decirle que en función de mencionarme en una de sus canciones, ahora el que tendría que "portarse bien" era él! para no hacerme quedar mal.... (ja ja ja)....
Naturalmente  desperté en él una sonora carcajada, y su comentario de que es eso de "portarse bien",  y sobre todo en cuestiones de amor y desamor, de encuentros y desencuentros, a éstas alturas de la vida,  pues francamente no se puede!
 A lo largo de los últimos 3 años  en los que he tenido la oportunidad de apoyarle como médico,  he podido conocer un poco mas de la personalidad de este personaje, el cual va a pasar a la historia tanto por su genialidad como por su forma de llevar y valorar la vida.

Es precisamente esta oportunidad, la de atender a un adulto y ayudarle positiva y efectivamente con mis orientaciones, consejos y supervisión médica, la que me ha hecho tomar formalmente esta nueva faceta de mi ejercicio profesional,  enfocando mi atención a tratar de lograr una "Mejor Calidad de vida" en todas las edades del ser humano, compartiendo  experiencias, proporcionando consejos y por que no; oir tambien soluciones a todos y cada uno de los problemas cotidianos de nuestra existencia.

No dudo un solo instante que duespués de 35 años dedicados a la Pediatría en la que he visto nacer, crecer, desarrollarse y reproducirse a muchisimos seres humanos,  no solo Yo, sino también todos los Pediatras viejos a los que llamo cariñosamente "pediarrucos";  nos habremos formado un juicio bastante amplio y basado sobre todo, en la experiencia personal, que nos permite y nos permitirá opinar y orientar en múltiples problemas de la vida, no solo en las enfermedades y sus complicaciones, sino tambien en las relaciones interpersonales y de parejas, en las que las separaciones y divorcios,  alrercados y desaveniencias, son cada vez mas frecuentes.
No dejaremos de mencionar y comentar los accidentes e intoxicaciones en los menores, los problemas de manejo en los recién nacidos, los problemas de comunicación y de lenguaje que indudablemente afectan no solo al menor, sino a toda la familia  y por que no... meternos a ese mundo fascinante de los adolescentes en el que se "adolece" de todo, sacan "canas verdes" a los adultos, pero que requieren mucha orientación y apoyo, aún cuando no nos acepten, o lo hagan ocasionalmente.
Un capítulo aparte estará representado por las nesecidades del adulto mayor, el cual por la etapa de vida que nos ha tocado vivir con todos los avances técnicos científicos y médicos, hemos aumentado nuestra esperanza de vida! si!  vivimos mas si!, estamos sanos?  si! pero finalmente quien se ocupa de nosotros?

Si estamos enfermos acudimos a los "ologos" Neurólogos Cardiólogos, Oncólogos etc etc, pero un individuo mujer u hombre sanos, enfrentados al problema de "ver pasar los años" a la par de ver disminuidas sus oportunidades de una vida mejor,  a donde y con quien puede acudir?

Amable lector:
Te invito a seguirme a través de éstas líneas esperando que en el intercambio de experiencias, necesidades y recursos, hagamos mas llevaderas todas y cada una de nuestras vivencias para lograr finalmente una "MEJOR CALIDAD DE VIDA"

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Dr. Díaz Miranda!!! Veo que es de armas tomar. Con qué rapidez pasó de la idea a la realidad. Con gusto me uno como seguidora a este blog, que sé será no sólo de utilidad sino de agradable lectura. Lo pongo en mi blog, como referencia, para que mis lectores le conozcan.

    Un afectuoso saludo desde estas tierras cocoyoquenses.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! finalmente recordé mi nuevo e-mail de google asi como mi contraseña, ahora estoy en el proceso de publicar orta entrada ja ja ja.... se requiere un poco de tiempo para esto y sobretodo, inspiración!!
    Lo que voy a tratar de hacer entonces, es escribir lo que se me venga a la mente.....
    Una duda... (si me puedes ayudar) cada "entrada" lleva su titulo y no es necesario entonces que haya una secuencia o continuidad ???
    Por otro lado que tendría Yo que hacer para mantener continuidad de la misma en el caso querer o requerir continuar con el mismo tema??....
    Sorry pero creo que Tu ya tienes mucha experienca en esto y me ayudarían muchos tus "tips"

    ResponderEliminar